lunes, 20 de enero de 2014

En la piel del encierro de Camile Claudel.

"Oyen esto...Es el silencio, ya se ha instalado en mi cabeza. Ahora lo que me asusta es el ruído. Cuando se viene a posar un pájaro a mi ventana. Puedo oír sus patas colocarse en el alfeizar, puedo oír como agita las alas.  Entonces el aire me habla.  Ayer me dijo que hasta él tiene libertad para interrumpir mi cabeza.  Soy una mujer sin historia, con habla pero nadie me escucha. A lo mejor es que realmente tampoco se oyen mis sonidos, por eso nadie viene a contestarme. Y , si estas palabras que yo me oigo no salieran de mis oídos?.  Pero yo existo aunque no esté nadie a mi lado, y puedo hablar aunque nadie me responda. Y, ¿de que vale la vida?, aquí, rodeada de aire que perturba mi silencio. Recuperaré alguna vez la libertad, soy sólo un cuerpo atado a un muro."


CAMILE CLAUDEL: Nació en 1864, artista y musa de Rodin, pasó 23 años encerrada en un centro psiquiátrico  por su supuesta locura.  Se le diagnosticaron delirios paranóicos. Vivió los últimos años en la más siniestra soledad porque su madre pidió expresamente que no se la dejara ver a nadie. La artista, encerrada, fue muriendo poco a poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario